Dos elementos de la Guardia Nacional fueron señalados de agredir a un joven y de llevar escondido a un civil a bordo de su unidad oficial, en el municipio de Esperanza.

Mediante un video que circula este lunes 7 de noviembre en redes sociales, pobladores denunciaron a los agentes de haber golpeado a un joven.

Aunque el presunto afectado sale en la grabación, el elemento que conduce la patrulla lo niega.

Los quejosos le dicen que van a levantar una denuncia en su contra y lo agreden verbalmente.

Asimismo, amenazan con linchar al agente, si no llama a su superior para que le digan lo ocurrido.

En un momento, las habitantes se percataron que en la parte trasera de la cabina había un civil, quien de inmediato se escondió debajo del asiento.

Las personas les piden a los agentes federales que bajen al sujeto, sin embargo los uniformados arrancan la patrulla y ahí termina el video.

En un comunicado, la Guardia Nacional señaló que el hecho ocurrió el pasado 8 de octubre y que ya tomó cartas en el asunto.

“Al tener conocimiento de este hecho, de inmediato la Unidad de Asuntos Internos desplegó un equipo de trabajo para la investigación precisa del suceso. De los involucrados, dos ya causaron baja y el resto se encuentra bajo un procedimiento administrativo para determinar las responsabilidades del caso”, aseguró.

La corporación dijo que el civil que iba escondido en el asiento era familiar de uno de los elementos.

“Cabe señalar que la persona civil que se observa en la unidad oficial, es familiar de uno de los elementos de esta institución, quien al observar que era videograbada, por cuenta propia, decidió ocultarse debajo del asiento trasero”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS