La igualdad de género aún no es visible en el área forense de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el Instituto de Ciencias Forenses, que incluye el Servicio Médico Forense (SEMEFO), laboran 45 hombres y sólo 22 mujeres.

La FGE, en múltiples ocasiones, se ha pronunciado a favor de los derechos de las mujeres. Sin embargo, al menos en esta área no lo refleja en su número de empleadas.

El Instituto de Ciencias Forenses forma parte de la estructura orgánica de la Fiscalía General del Estado y de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Además, está integrado por peritos con conocimientos técnicos, artísticos o científicos en diversas especialidades, mediante los cuales se suministran fundamentos y argumentos respecto a ciertos hechos en materia de investigación.

El Servicio Médico Forense forma parte de dicho instituto porque es una especialidad determinante para robustecer los protocolos de investigación de los delitos, en los que deba intervenir la ciencia médica.

El propósito es homologar los criterios para determinar causas de muerte, clasificación de lesiones, cronotanatodiagnóstico, entre otros aspectos de la actividad pericial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS