Más allá de ser un período de descanso, Semana Santa es una de las celebraciones importantes de la religión católica, ya que representa la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Y como estamos a nada de conmemorar esta celebración, la Arquidiócesis de Puebla acaba de anunciar la fechas y horarios para celebrar la Semana Santa en Puebla.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, la Semana Santa inicial el 24 de marzo con el Domingo de Ramos y culmina el 31 de marzo con la Pascua de Resurrección.

En este sentido, los días más importantes de esta semana son:

28 de marzo: Jueves Santo este es el último día de Cuaresma, por lo que el día del Viernes Santo se inicia un nuevo periodo en el calendario católico el Triduo Pascual.

29 de marzo: Viernes Santo es es el segundo día del llamado Triduo Pascual, el periodo durante el que la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.



Este día es uno de los más importantes para los creyentes. En Puebla, desde hace más de 30 años se realiza una procesión, la cual es considerada como una de las más grandes de América Latina.

Año con año las imágenes más milagrosas y representativas del estado participan en la procesión acompañadas varias cofradías y hermandades, así como de feligreses y turistas.

Las imágenes que participaran en la procesión son:

Virgen de la Soledad

Virgen de los Dolores

Señor de las Maravillas

Jesús Nazareno

Señor de las Tres Caídas

Jesús de la Misericordia

Niño Doctor de Tepeaca

Asimismo, de acuerdo con el programa de la Arquidiócesis de Puebla, el 24 de marzo la procesión comenzará a la 12:00 horas, con la meditación de las 7 palabras al interior de la Catedral de Puebla.

Una vez terminada esta reflexión la procesión recorrerá varias calles del Centro Histórico de Puebla. Ésta concluirá en la Catedral alrededor de las 15:00 horas con una última reflexión y la bendición papal.

Para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes, se han establecido cierres viales parciales en las calles que confluyen hacia los templos y rutas de la Procesión. Los cierres permanecerán hasta que las imágenes regresen a sus respectivos templos.

La Procesión de Viernes Santo en Puebla, tiene su origen en una antigua tradición que se instauró desde la época virreinal y se llevó a cabo hasta mediados del siglo XIX.

Fue en el año de 1992 cuando se revivió esta tradición para recorrer así algunas de las principales calles del Centro Histórico.

Por último, la también conocida como Semana Mayor finaliza a partir del sábado 30 de marzo con la Solemne Vigilia Pascual y el 31 de marzo con el Domingo de Resurrección, el cual termina hasta Pentecostés.

Google News