La nueva Central Camionera del Sur o CAPU Sur ya abrió sus puertas en la avenida 119 Poniente y calle Los Pinos, en la colonia Agua Santa, de la ciudad de Puebla.

Este lunes 22 de julio fue su primer día de actividades, tras la inauguración que presidió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Aldo Alarcón Vargas, presidente del Consejo de Administración de la Central de Autobuses de Pasajeros de Puebla (CAPU).

Algunos datos importantes que el mandatario estatal compartió en su cuenta de X fueron los siguientes:

  • La CAPU Sur tendrá una inversión total de 600 millones de pesos de la iniciativa privada, de los cuales 170 millones de pesos ya se ocuparon para la construcción del inmueble.
  • Está diseñada para atender entre 3 mil y 4 mil usuarios diarios, lo que significa 90 mil a 100 mil usuarios mensuales.
  • En cuanto a corridas, se prevén de 120 a 150 salidas diarias, equivalente a 3 mil 700 corridas mensuales.
  • En materia de conectividad, los pasajeros podrán moverse (en su primera etapa) a ocho estados en Ciudad de México, Querétaro, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, así como más de 20 municipios dentro del estado.
  • Con la construcción de esta nueva terminal de autobuses al sur de la ciudad de Puebla. El gobernador de Puebla reportó que se generará 90 empleos directos y 300 indirectos.
  • Con la terminal CAPU Sur se estima que se mejorará la fluidez del tránsito en la zona de la CAPU que está en el lado norte, ya que los habitantes de la zona sur, en algunos casos, ya no tendrán que desplazarse hasta el otro lado de la ciudad para viajar, disminuyendo así el impacto ambiental del tráfico vehicular.

“Esta obra simboliza nuestra apuesta por una Puebla más conectada, con un enfoque en crecimiento económico, generación de empleo y atracción de inversiones. Así estamos construyendo un estado que trasciende fronteras, con infraestructura moderna y accesible para todos”, publicó el gobernador de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS