Cada vez va más en aumento el cuidado de las personas hacia los seres vivos como lo son los perros y gatos, y para quienes cuentan con estos animalitos de compañía es una revelación que ahora pueden asegurarlos.

Sí, leíste bien. Una empresa aseguradora ahora ofrece póliza para proteger a tu mascota, ante algún caso de emergencia, enfermedad e incluso que tengas que responder por tu peludito en caso de algún destrozo o daños a terceros.

Alfredo Rivera, agente de seguro, explicó a puntos importantes que comprende el seguro para mascotas, el cual, por el momento, solo aplica para perros y gatos que forman parte de la familia.

Destacó como una ventaja que, así como hay diferentes razas y tamaños de lomitos, las personas interesadas pueden personalizar las coberturas y asistencias, todo de acuerdo con las necesidades de tus mascotas.

Otros de los beneficios de asegurar a tus mascotas son:

-Cobertura en caso de fallecimiento de la mascota, en todos los paquetes de protección.

-Orientación veterinaria telefónica para padecimientos, dudas o cuidados de la mascota las 24 horas los 7 días de la semana.

-Gastos médicos veterinarios en caso de accidente o enfermedad.

-Respaldo por daños a terceros, de manera física o material, causados por tu mascota.

-Servicio de cremación en caso de fallecimiento por enfermedad o accidente. Incluye la recolección del cuerpo, urna básica y entrega de las cenizas.

-Asistencias para cuidar a tu mascota como pipeta antipulgas, desparasitación y vacuna antirrábica.

-Asistencias opcionales para que cuides y consientas a tu mascota como baño y peluquería, limpieza dental, coordinación con salón de belleza, corte de uñas y más.

De acuerdo con Alfredo Rivera, hay personas que cuentan con más de una mascota, por lo que pueden asegurar todas las que deseen, siempre y cuando sean gatos y perros, por el momento, ya que hay quienes eligen otras especies como animales de compañía y les brindan el mismo amor que a los lomitos y michis.

Destacó que, al igual que los seguros de gastos médicos mayores, contar con un seguro para mascotas te evitará tener que endeudarte en caso de enfrentar algún tratamiento por enfermedad o tener que responder por daños a terceros, en su persona, bienes u otras mascotas, ocasionados por el perro o gato asegurado.

También te brindan asistencia en caso de gastos médicos veterinarios, con atención para tu mascota a consecuencia de algún accidente o enfermedad y te asesoran en caso de requerir intervención quirúrgica, análisis de laboratorio, hospitalización, entre otras.

Otra ventaja que destacó es que el seguro tiene cobertura por robo con violencia mascotas, en caso de estar amparada, por lo que se indemnizará con un monto establecido al contratante, después de presentar el acta de robo ante el Ministerio Público.

En su experiencia, dijo que a la fecha ha asegurado a tres ejemplares pastor alemán que pertenecen a una sola familia y por el momento la cobertura ha sido para consentirlos con visitas al veterinario y aseo individual.

Compartió que la familia que le pidió la asesoría expresó que su preocupación es en cada periodo vacacional, porque tienen que llevar a los peluditos en el mismo vuelo y han escuchado experiencias cuando algunas líneas aéreas llegan a perder a las mascotas.

A los contratantes de un seguro para mascotas también les recomiendan listas de profesionales en cuidados para desparasitarlos, vacuna antirrábica, servicio de esterilización, limpieza externa de oídos y limpieza de dientes, referencia y coordinación con salón de belleza, boutiques y clínicas veterinarias, entre otros.

Para contratar el seguro debe ser una persona mayor de 18 años, presentar identificación personal, precisar tipo de mascota para asegurar, perro o gato, tipo de raza, sexo e información mínima requerida por la aseguradora para la cotización del riesgo.

Dentro de las restricciones, el agente de seguro precisó que solo es seguro disponible para animales domésticos, no aplica a perros o gatos callejeros, y pueden ser de 3 meses a 9 años.

Este tipo de seguro aplica para todo el país y en redes sociales se pueden leer comentarios a favor y en contra sobre este seguro.

“No me sirvieron de nada cuando aseguré mi auto con ustedes, mucho menos dejaría la vida de mi perro en sus manos”, “¿Por qué a todo le tienen que sacar dinero?”, “Ni loca aseguraría a mis gatos con ustedes que promueven las corridas de toros”, “Mis perros son raza mestiza, pero tienen conmigo cinco años, quiero asegurarlos”, “Yo quiero ser la doñita que le herede todo a sus gatos”, son parte de los comentarios.

Alfredo Rivera añadió que el costo de cada seguro de mascota depende en función del paquete que cada persona elija.

Google News

TEMAS RELACIONADOS