El presidente López Obrador respondió preguntas sobre la seguridad en la carretera que conecta Puebla con Orizaba durante la conferencia matutina de este martes 9 de enero de 2024.

“Fui a Puebla y asistí a un evento en Tepeaca. De allí, nos dirigimos por carretera a Orizaba, pasando por Esperanza, una zona conocida por los asaltos. Nos informamos sobre la situación y nos dijeron que había mejorado, pero decidimos verificar del lado de Perote, que es otra vía, para proporcionar información precisa”, indicó el presidente.


En este contexto, señaló que la seguridad en las carreteras que conectan Puebla y Veracruz ha mejorado, cinco meses después de que se diera a conocer la operación de asaltos masivos en la autopista Puebla-Orizaba.



Destacó que se están abordando las preocupaciones de seguridad en las vialidades de ambos estados y resaltó que la Guardia Nacional, a través de su sección de Carreteras, ha fortalecido su presencia en la zona.

“La Guardia Nacional ha implementado un operativo en estas carreteras. La antigua Policía de Caminos, que ahora forma parte de la Guardia Nacional, ha estado actuando desde la última vez. Di la instrucción de que la Guardia Nacional esté más vigilante”, explicó.


El presidente mencionó su recorrido por parte de esas vías de comunicación durante la gira que realizó el sábado 6 de enero de 2024, en Tepeaca.

En cuanto al antecedente, el 24 de julio de 2023, se informó que hombres armados presuntamente perpetraron un asalto masivo a conductores que circulaban por la autopista Puebla-Orizaba, específicamente en el kilómetro 228, a la altura de las Cumbres de Maltrata, en Veracruz.

Mientras que en septiembre de 2023, el presidente López Obrador anunció más operativos para inhibir el delito. En general, el gobierno federal reconoció un aumento en los robos a transportistas en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata, en el estado de Veracruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS