Estado

Segundo día de vacunación en Puebla fue menos caótico

En el CESSA de la Romero Vargas los niños y padres de familia esperaron dos horas para recibir la dosis de Pfizer, en medio de un fuerte operativo de seguridad

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
29/06/2022 |16:58
Abel Cuapa
RedactorVer perfil

A diferencia de ayer 29 de junio, este miércoles se observó mayor fluidez en los centros de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a menores de edad, en la ciudad de Puebla.

Sin embargo, en algunos puntos como el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESAA) de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, los padres de familia y menores de edad todavía tenían que esperar hasta dos horas para poder pasar.

Este centro médico, ubicado sobre el Bulevar Forjadores, antes de llegar al Puente de México, se habilitó como sede de vacunación para niños tras la balacera en la colonia Francisco I. Madero.

Igual que ese espacio, también se acondicionó el CESSA de la colonia La Libertad.

Al menos en la Romero Vargas se observaron largas filas, pero las personas formadas avanzaban rápido, aunque el intenso sol los golpeaba.

A diferencia de algunas quejas de padres de familia el día de ayer martes, este 29 de junio, las mamás consideraron que el proceso estuvo mucho mejor organizado, aunque tenían que tener paciencia para poder cubrir el proceso.

“Una hora estuve formada, pero todo bien organizado y todo estuvo bien”, dijo la señora Ángeles.

Otra ama de casa confirmó que todo había sido muy rápido, “pensé que íbamos a tardar, pero no, avanzamos rápido y nos atendieron bien”, dijo.

Agregó que estuvo una hora y media esperando, pero los niños estuvieron tranquilos.

Al ingresar al sitio, a los menores se les fue proporcionando una botella de agua para enfrentar las inclemencias del tiempo.

Ejército resguardó las zonas

Luego de la balacera que se registró en la colonia Francisco I. Madero, a las afueras del CESSA de Ignacio Romero Vargas, se pudo apreciar al menos cinco patrullas y diversos elementos de la policía municipal y estatal.

Incluso, se observó presencia del Ejército Mexicano para resguardar la zona.

La mañana de este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que a partir de este día se reforzaría la seguridad en todos los centros de vacunación de la capital poblana donde vacunan a menores de cinco a 11 años hasta el próximo 1 de julio.