Con la segunda tormenta invernal que llega a nuestro país, las temperaturas descenderán considerablemente, y Puebla no será la excepción. Aquí te contamos cómo podría afectar esta tormenta al estado.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado sobre el desarrollo de la segunda tormenta invernal de la temporada 2024-2025, que afecta al noroeste de la República Mexicana.
Este fenómeno traerá consigo lluvias aisladas y rachas de viento de fuertes a muy fuertes, además de un marcado descenso de temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras.
La segunda tormenta invernal llegó este miércoles 8 de enero y se prevé que se extienda hasta el próximo viernes o el sábado cuando comience a disiparse. Conagua alertó que los días más fríos serán este miércoles y jueves.
En la zona centro del país, los especialistas pronostican la presencia de aire frío, lo que afectará con temperaturas bajas, además de lluvias ligeras y chubascos en el sur y poniente de la capital.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas más bajas se registrarán en las siguientes regiones:
Lee más: Onda fría en México: qué es y cómo podría impactar en Puebla
Sin embargo, las entidades donde hay alerta por la caída de nieve son Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
En el caso de Puebla, el desarrollo de la segunda tormenta invernal provocará temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas altas de la entidad, además de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.
La Conagua y autoridades de Protección Civil han hecho un llamado a la población para protegerse en casa durante esta semana y tomar las siguientes medidas de prevención: