Un Juez de Control vinculó a proceso a los dos hombres que fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tras catear tres ranchos de “El Toñín”.
Este jueves 28 de octubre tomó la decisión tras confirmar que Delfino Ramírez, de 41 años de edad y Antonio Flores, de 37, son responsables de los delitos de resistencia a particulares y portación de arma de fuego sin licencia.
La autoridad judicial señaló que permanecerán presos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, donde se encuentran desde el domingo 24 de octubre.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo dio a conocer, los dos sujetos fueron capturados el pasado jueves 21 de octubre por los elementos de la AEI.
En las intervenciones realizadas el jueves 21 de octubre en los municipios de Quecholac y Palmar de Bravo, los elementos descubrieron un túnel y también incautaron un rifle AR-15, una bolsa con cristal, dos paquetes de aproximadamente 150 gramos marihuana y un arma larga tipo carabina.
También confiscaron una subametralladora calibre 9 mm, una carabina Winchester, una escopeta doble calibre 12, una escopeta recortada calibre 12, 113 cartuchos útiles y un paquete con aproximadamente 120 gramos de marihuana.
Cabe destacar que Antonio Valente Martínez, alias 'El Toñín', presunto capo huachicolero, quien se mantiene activo en redes sociales, ha logrado escapar de los operativos de las autoridades.
“El Toñín”, es hermano de Alejandro Martínez, ex alcalde de Quecholac, quien actualmente se encuentra preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez acusado de peculado y abuso de autoridad.