La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, durante el fin de semana, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizaron 64 inspecciones a 25 giros comerciales y sancionaron con clausura a 17 de ellos por incumplir las normas del decreto que entró en vigor el 14 de julio de 2021.
Mediante un comunicado, también se reportó que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) montaron dispositivos de supervisión en distintos puntos de la entidad, donde verificaron 106 unidades del transporte público sin que hayan registrado infracción alguna.
Desde la semana pasada el gobierno estatal emitió un nuevo decreto ante el notable aumento de contagios por Covid-19 en Puebla.
Entre las principales medidas se ordenó un aforo máximo de 30 por ciento en restaurantes, salones de eventos, encuentros deportivos, entre otros. Asimismo, el actual decreto permite la venta de bebidas alcohólicas y prohíbe las fiestas patronales o eventos masivos.
El gobernador Miguel Barbosa ha dicho que aunque Puebla retorne a semáforo rojo no se volverán a cerrar los comercios. Por ello se hacen revisiones constantes para dar cumplimiento a las medidas que pretenden contener la tercera ola de contagios.