Un total de 204 personas que padecen algún tipo de discapacidad fueron beneficiadas con igual número de aparatos ortopédicos que les entregó Gaby Bonilla, presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En el patio central del organismo, ubicado en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico de Puebla, se entregaron los aparatos ortopédicos a personas discapacitadas de los municipios de Puebla, Tehuacán, Atempan y Libres.

Se trató de 164 sillas de ruedas PSI, 16 sillas PSA, siete sillas infantiles PSI, una silla infantil, 14 bastones y dos andaderas para adultos.

En su mensaje, la señora Gaby Bonilla resaltó la importancia de ayudar a personas de grupos vulnerables para que tengan una mejor calidad de vida y tranquilidad para sus seres queridos.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina recordó el compromiso que su gobierno hizo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una visita que hizo el año pasado en Huauchinango.

Ahí, el mandatario estatal se comprometió a una cobertura universal a favor de apoyos a todas las personas que padecen algún tipo de discapacidad en el estado de Puebla.



El mandatario estatal reconoció a las personas que tienen alguna discapacidad, pues refirió que no es un obstáculo para llevar a cabo su día a día, por el contrario, son un ejemplo de determinación, fortaleza y dedicación.

Agregó que su gobierno apoya a las personas de los grupos vulnerables en todo el interior del estado y esta ocasión, a través de los Sistemas Municipales DIF, se beneficia a niños y adultos, sin distingo alguno.

También mencionó que los beneficiarios, al igual que sus familias, permiten reflexionar sobre la desigualdad que hay en la sociedad y al mismo tiempo invita a generar mayor empatía.

Por ello, insistió que todas las áreas de su gobierno trabajan a favor de la igualdad entre los poblanos, ya que los apoyos como lo son los aparatos ortopédicos no son una concesión, es un acto de igualdad.

Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud estatal, comentó que con estos aparatos ortopédicos se cambia la calidad de vida de las personas y agradeció al gobernador por hacer todo lo que está a su alcance para dotar de servicios de calidad y calidez a los poblanos.

Con la entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones se contribuye a la movilidad de las personas y puedan desplazarse de un lugar a otro con mejor esfuerzo de ellos o de sus familiares.

Google News