Un grupo de siete migrantes árabes fue rescatado en Palmar de Bravo, Puebla, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En redes sociales se advierte que los uniformados habrían reprimido a los migrantes. El operativo de rescate se implementó luego de que, vía 911, se recibió una llamada que informaba del secuestro.
En concreto, fueron liberados cinco adultos y dos menores de edad, quienes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los efectos correspondientes, según la situación de cada uno de ellos.
Así se realizó el rescate de los migrantes
Durante la noche del domingo, 3 de noviembre, en Palmar de Bravo, se llevó a cabo el operativo en el que se rescató a siete personas migrantes.
De acuerdo con trascendidos, los habitantes de Palmar de Bravo se sintieron inquietos debido a que los policías municipales portaban armas largas.
Los datos iniciales indican que la Policía Municipal recibió un reporte que aseguraba que personas indocumentadas estaban privadas de su libertad en un domicilio de la comunidad de San Isidro Monterrosas.
Tras confirmar que se trataba de migrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad acudieron al lugar en apoyo de la Policía Municipal de Palmar de Bravo.
En el domicilio encontraron a las siete personas, quienes posteriormente fueron entregadas al INM.
En redes sociales circulan imágenes en las que se observa a algunas personas en el suelo mientras los elementos policiales portan armas largas. Incluso se comenta que los uniformados habrían actuado de manera negativa, al reprimir con el uso de la fuerza a los migrantes.