El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, aseguró que si la tercera ola de Covid rebasa la capacidad hospitalaria, el sector salud podrá ampliarla por motivos de desastre.
Informó que en hospitales públicos y privados hay mil 587 camas censables y en la actualidad hay 694 personas internadas.
“Tocamos madera, pero si nos sobrepasa esta capacidad, tenemos planes de crecimiento en todos los hospitales. Le llamamos, cuando existe algún motivo de desastre, son ampliaciones por desastre, por lo que, ojalá no suceda, pero sí tenemos la posibilidad todavía de ampliarnos más”, destacó.
El funcionario aseguró que en los hospitales públicos y privados aún hay disponibilidad para recibir a los pacientes y que su capacidad se irá ampliando conforme se requiera.
En el caso de los nosocomios privados informó que se tienen 150 camas censables, incluyendo terapia intensiva y también pueden expandirse.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que desde julio se aplicaron medidas restrictivas en Puebla correspondientes al semáforo naranja, a pesar de que fue a partir de este lunes que a nivel nacional se colocó al estado en este nivel de riesgo.
“Y cuando creamos que estamos en rojo vamos a decirlo: estamos en rojo. No crean que nos da miedo a nosotros decir que estamos en rojo”, expresó.
Reiteró que, independientemente del color del semáforo, se mantendrá abierta la economía.