El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, descalificó la opinión del médico que advirtió sobre un presunto caso de negligencia en el deceso del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
Por lo que pidió investigar los antecedentes del doctor Juan Carlos Pérez Alba, quien emitió su opinión profesional con base a los elementos que tenía a su alcance.
Martínez García aseguró que el único instrumento válido para emitir una opinión profesional es el expediente clínico del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
Y precisó que el expediente se encuentra en poder de la familia Huerta Orozco.
Asimismo, refirió que el doctor Pérez Alba tiene ojos de electrocardiograma, ecocardiograma o es un superhéroe que puede hacer necropsias por telemetría.
Dijo que su dictamen carece de sustento clínico.
Por lo que instó a los representantes de los medios de comunicación a investigar por qué no dejan entrar al doctor Pérez Alba, a la Beneficencia Española o al Hospital Ángeles, además de indagar los motivos por los que fue separado de la Secretaría de Salud del estado de Puebla.
Incluso advirtió que el doctor Pérez Alba cometió un presunto robo, por lo que estuvo a punto de ir a la cárcel.
Sin embargo, el secretario de Salud no fue cuestionado sobre las circunstancias médicas que se dieron en torno al deceso de Barbosa Huerta, ni tampoco las explicó por iniciativa propia.
En consecuencia, las razones médicas relativas al tratamiento médico que recibió el exgobernador Barbosa Huerta siguen en el limbo informativo.
Lo que es claro es que una de las instancias ante las que se puede denunciar un eventual caso de negligencia médica es la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y el procedimiento no es sencillo.