Javier May, secretario de Bienestar del gobierno federal, confirmó que este sábado inició en Puebla el censo para identificar las afectaciones que provocaron las lluvias y vientos por el huracán Grace, el pasado 21 de agosto.

El funcionario federal informó que para este día se hará el barrido en 59 municipios, en coordinación con personal del gobierno del estado.

A través de su cuenta en redes sociales detalló que en el municipio de Acateno, serán censadas las localidades de Tierra Nueva, Palo Gacho, El Águila, Arroyo Blanco, Monte Limpio y Palmartepec.

En el municipio de Ahuacatlán corresponde a las localidades de Xochicuautla y Eloxochitlán; mientras que en el municipio de Ahuazotepec serán las comunidades Mesa Chica, Milpillas, Laguna Seca, Ahuacatla y Temazcales.

En las zonas serranas de Puebla los censos serán en los municipios de Aquixtla, Ayotoxco de Guerrero, Atlequizayan, Chiconcuautla, Caxhuacán, Camocuautla, Chignahuapan, Coatepec, Cuautempan, Cuetzalan del Progreso, Esperanza, Francisco Z. Mena y Hermenegildo Galeana.

Otros municipios que serán censados, a fin de conocer el total de personas afectadas y que requieren la pronta ayuda de las autoridades federales y estatales serán Honey, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Ixtepec, Jalpan, Jonotla, Jopala, Juan Galindo, Libres, Nauzontla, Olintla, Pantepec, San Felipe Tepatlán, San Juan Atenco y Tenampulco.

Para este sábado se tiene previsto también los municipios de Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoyan, Tlatlauquitepec, Tlaxco, Tuzamapan de Galeana y Venustiano Carranza.

Además de Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zihuautehutla, Zongozotla y Zoquiapan.

De acuerdo a reportes de autoridades estatales, en estas localidades algunos de los daños registrados son caída de árboles, falta de servicio de energía eléctrica, viviendas con pérdida total, hospitales y escuelas afectadas y caminos bloqueados.

Sin contar que hubo familias que lo perdieron todo y hoy esperan la pronta acción de las autoridades y la solidaridad de los poblanos para que les compartan alimento, ropa y algunos otros enseres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS