En las últimas 24 horas en Puebla hubo 18 nuevos casos de Covid-19 y ninguna defunción, informó la Secretaría de Salud estatal.

Por medio de un comunicado dio a conocer que, con cuatro nuevos ingresos a unidades médicas, hay un total de 39 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, de los cuales solo un paciente requiere de ventilación mecánica asistida.

En total, suman mil 353 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 45 municipios de la entidad.

A decir de la dependencia, la tasa de positividad, al corte del 2 de enero, es del 27 por ciento, lo cual muestra una tendencia al alza de dicha enfermedad.

Por ello, la Secretaría de Salud llamó a la población a seguir con las medidas antiCovid como son:

-lavado de manos frecuente

-uso de cubrebocas

-estornudo de etiqueta

-uso de gel antibacterial

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que su administración está preparada para responder a la población ante la ola de casos de contagios por Covid-19.

En entrevista, luego de encabezar la obra de rehabilitación de la avenida San Claudio, dijo: “estamos preparados ante cualquier eventualidad, sin embargo, esperemos no tener que llegar a los extremos que se vivieron anteriormente”.

Incluso, al ser cuestionado si se llevará a cabo la edición 2023 de la Feria de Puebla, que se desarrolla cada mayo, el gobernador mencionó que todo depende del comportamiento social.

“Depende del Covid, ninguna acción de gobierno se toma sin que pase por la opinión del doctor Martínez”, expresó en referencia al secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS