Sin lesionados y sólo daños materiales dejó una explosión de pirotecnia, en un local donde era almacenada, en Ajalpan.
El inmueble se ubica en la calle Rafael Ávila Camacho, municipio de Ajalpan, y tras el incidente arribó al lugar personal de protección civil municipal, Bomberos y elementos de la Guardia Nacional.
Tras el estallido, ocurrido la tarde de este viernes, pobladores de Ajalpan vivieron momentos de pánico, toda vez que de acuerdo con los relatos, ésta es la tercera ocasión en que se registra un hecho similar en el mismo inmueble.
Los primeros reportes de seguridad pública municipal indican que el local en donde se almacenaba la pirotecnia se encuentra en una zona semi desplomada, por lo que no se reportaron lesionados.
Asimismo, las autoridades de Protección Civil descartan alguna afectación de viviendas por la onda explosiva.
En cuanto a normatividad, se informó que el local no contaba con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para la venta de pirotecnia.
La explosión dejó derruido el techo y gran parte del inmueble en donde se almacenaba la pirotecnia.
La Guardia Nacional activó el Plan GN-A y apoyó a la evacuación de las personas del inmueble, además de establecer seguridad perimetral con el propósito de facilitar la labor de los bomberos.
El inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad federal.
Al momento se desconocen las causas de la explosión, así como el monto de los daños.
La primera ocasión en que se registró una explosión en el inmueble fue en la década de los 90, en tanto que la segunda tuvo lugar en 2021.