Los 10 Pueblos Mágicos y tres municipios de Puebla con vocación turística serán objeto de una vigilancia especial, como parte del operativo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en coordinación con las policías locales de esos ayuntamientos.

Así lo informó el titular de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, en mensaje a medios, en el que además presentó un informe sobre la situación que guarda la entidad, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP).

Precisó que la SSP desplegará a un total de mil 284 elementos policiacos y 413 radiopatrullas, con lo que se reforzará el operativo “Mando Coordinado” en la zona conurbada y en las 11 regiones del interior de Puebla.

Estado de fuerza que se sumará al de los municipios, en general.

Los Pueblos Mágicos en los que reforzará la seguridad son: Pahuatlán, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Cholula y Atlixco.

Así como los municipios con vocación turística de Zoquiapan, Xochitlán de Vicente Suárez y Acatlán de Osorio.

Por lo que hace a la procesión del Viernes Santo en la ciudad de Puebla, destacó el trabajo coordinado que se realizará con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mismo que se mantendrá hasta el término de la Semana Mayor.

Además, en conjunto con personal de los Centros de Coordinación Regional, se vigilarán las carreteras de mayor flujo vehicular del estado.

Las vías en las que se establecerá vigilancia son: Puebla-México, Oaxaca-México, Córdoba-Puebla, Puebla Perote, Puebla-Teziutlán, Santa Ana Chiautempan – Puebla, Puebla – Tlaxcala e Izúcar de Matamoros – Puebla.

Y se establecerán 10 módulos de información vial en el interior del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS