El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reiteró que todas las autoridades deben apostarle a reforzar la seguridad en todo el estado, incluyendo las carreteras.

Lo anterior lo expresó en una entrevista al ser cuestionado sobre el secuestro exprés del que fue víctima la diputada federal Blanca Alcalá, en la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, Estado de México, cuando viajaba a Puebla después de asistir a una reunión en la Ciudad de México.

El gobernador de Puebla manifestó su solidaridad con la ex presidenta municipal, al tiempo que confió que este hecho, que lamentó, no traiga consecuencia en la legisladora.



Céspedes Peregrina señaló que todos los días se atiende el tema de la seguridad pública en el estado y en el caso de las carreteras se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional al y todos los días hay detenciones.

Agregó que por parte del gobierno se atiende el tema desde todos los frentes y se respalda el trabajo de todos los municipios para garantizar la seguridad pública a los habitantes.

Autoridades de Puebla y Tlaxcala atienden la seguridad en zona limítrofe

También en materia de seguridad, y luego que en los últimos días se localizaran, en diversos hechos, la aparición de cuerpos sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, límites entre Puebla y Tlaxcala, el gobernador dijo que dialoga con su homóloga Lorena Cuéllar.

Al respecto el mandatario estatal declaró que como autoridad están preocupados en proteger a la sociedad civil, pero también hay que considerar que las personas que se dedican a acciones fuera de la ley, “corren riesgos inherentes por lo mismo”.

“Seguimos apretando en la pacificación y tenemos reuniones permanentes y hay una reunión que está preparando el secretario de Gobernación y las autoridades de la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala y esperemos que se pueda llevar a cabo pronto”, señaló.


También dijo que es importante que las autoridades, de los tres niveles de gobierno, sigan empujando con todo, que se siga invirtiendo en materia de seguridad y que la sociedad también ayude cuidando a la familia.

Con los presidentes municipales electos continúa reuniéndose, pues dijo que para el gobierno del estado es muy importante dejarlo el 14 de diciembre con buenos resultados en materia de gobernabilidad, con seguridad, con paz social y por eso él -dijo- “no tira la toalla”.

Google News