Debido a que se ha registrado un incremento gradual de la temperatura en el estado de Puebla, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron a los padres de familia y alumnos que se reanudan las clases en las escuelas este jueves 23 de enero.
Como consecuencia del Frente Frío número 24, las autoridades de Protección Civil recomendaron a la SEP estatal la suspensión de clases presenciales este miércoles 22 de enero, medida que fue implementada.
El objetivo de esta decisión fue resguardar a niñas, niños, personal académico y administrativo de más de 14 mil escuelas en todo el estado, de las cuales 12 mil son planteles públicos, principalmente de niveles básicos y medio superior.
Durante el transcurso del día, el gobernador Alejandro Armenta y Manuel Viveros, titular de la SEP estatal, indicaron que analizarían la medida para determinar si la suspensión de clases continuaría el jueves 23 de enero, considerando las condiciones climáticas y los pronósticos disponibles.
El gobierno del estado, a través de la SEP y en colaboración con la Coordinación General de Protección Civil, informó que el aumento gradual de la temperatura registrado en el estado permite mejores condiciones climáticas, por lo que se instruyó la reanudación de las actividades escolares este jueves 23 de enero.
Esta indicación aplica para los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
“Exhortamos a la población a seguir atenta a las indicaciones de Protección Civil, para que, en caso de ser necesario, se atienda oportunamente el resguardo y la seguridad de la población escolar en las diferentes regiones del estado, principalmente en la Sierra Norte y el Valle de Ciudad Serdán, donde podrían prevalecer las bajas temperaturas”, informó el gobierno del estado a través de un comunicado.