Tras la intensa emisión de fumarolas del volcán Popocatépetl que cubrió de ceniza el área metropolitana la última semana, este domingo 28 de mayo de 2023 el gobierno de Puebla determinó que se podrán realizar actividades al aire libre sin restricciones.
Mediante un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, se informó que la calidad del aire es propicia para realizar actividades al aire libre, pues de acuerdo con los parámetros que marca la Norma Oficial Mexicana, las concentraciones de contaminantes muestran niveles de bueno a regular en las cinco estaciones de monitoreo: Agua Santa, Universidad Tecnológica de Puebla, Ninfas, Benemérito Instituto Normal del Estado y Velódromo.
Cabe recordar que en días pasados se sugirió no exponerse a la intemperie por la constante caída de ceniza y los efectos negativos que ésta tiene en la salud.
Asimismo se habían cerrado varios museos y zonas arqueológicas como medida preventiva, los cuales ya fueron reabiertos para el disfrute de los ciudadanos.
Exactamente el domingo pasado -21 de mayo- la ceniza volcánica cubrió de gris las calles de toda la ciudad de Puebla y municipios de la zona metropolitana.
Se había determinado la suspensión de clases presenciales en 40 municipios pero este lunes 29 de mayo, los estudiantes regresarán a las aulas.