José Deibi N., criminal que presuntamente está relacionado con múltiples hechos delictivos en Guerrero, se quedará preso en Puebla.
Un Juez de Control vinculó este jueves 16 de febrero por los delitos de daños contra la salud en su modalidad de narcóticos con fines de suministro, portación de arma de fuego sin licencia, cartuchos y cohecho a José Deibi N., supuesto integrante de la banda de “Los Ardillos”.
La autoridad judicial le ordenó cárcel preventiva en la entidad mientras las autoridades federales deciden si lo trasladan o no a un penal federal
El Juez de Control también vinculó a proceso y le ordenó cárcel por los mismos delitos a su cómplice Betzaira Monserrat N.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, el criminal circulaba el lunes 13 de febrero a bordo de su Mercedes Benz C350 sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.
El hombre llevaba 62 bolsas de cristal, un arma de fuego calibre .380 milímetros con seis cartuchos útiles y 5 mil 500 pesos en la bolsa.
Betzaira Monserrat lo alertó sobre la presencia de los policías estatales que le marcaron el alto.
Tras decomisarle el armamento y la drogas a José Deibi, revisaron sus datos y se percataron que era buscado a nivel nacional por su presunta relación con múltiples delitos cometidos en Guerrero.
Los agentes lo arrestaron junto con Betzaira Monserrat.