El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que la FGE muy pronto informará quiénes son los autores de los últimos homicidios registrados en la zona metropolitana de Puebla. Algunos de ellos, presumiblemente atribuidos al “Operativo Barredora”.
Las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tienen por objeto identificar a los responsables de los hechos.
“La catalogación de pertenencia o no pertenencia a grupos, regularmente la Fiscalía del Estado se coordina con las autoridades federales para que, en los casos en que se acredite la participación de personas pertenecientes a grupos organizados de la delincuencia, la federación los atienda".
Higuera Bernal agregó que la FGE y la Policía Estatal han detenido a una cantidad importante de presuntos integrantes de este grupo.
Refirió que las investigaciones avanzan y, en consecuencia, resaltó que pronto dará cuenta de quiénes son los autores de los crímenes y si pertenecen o no a una organización delictiva.
Asimismo, destacó que la FGE trabaja para aplicar la ley contra quienes cometan delitos y exaltó los casos de homicidios que van acompañados de la publicación de videos en los que se refieren a presuntas pertenencias a una organización delictiva. Estos suelen publicarse previamente o después de que las víctimas son privadas de la vida.
En este sentido, recordó el caso del empresario César Eduardo G., levantado en el centro comercial Solesta y luego hallado sin vida afuera del C5. Agregó que además se le vincula con otros ilícitos como el robo de vehículos con mercancía.
En los hechos, es necesario recordar que recientemente, también en conferencia de prensa, la FGE planteó que el Operativo Barredora estaría relacionado con casos como el asesinato registrado en el casino Big Bola y el auto abandonado con varios cuerpos sobre el Periférico Ecológico.