El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en la parte más alta de la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe habrá la primera bandera monumental.
En videoconferencia de este miércoles, el mandatario estatal dijo que ya se debió licitar el proceso para que estuviera listo el 24 de febrero, aunque entiende que es muy pronto porque se requiere de una buena obra.
Explicó que se tiene que colocar una cimentación especial para poner un asta monumental que soporte la bandera de gran tamaño.
“Sería hermoso colocar este tipo de banderas en todo el estado”, dijo.
Barbosa Huerta recordó que la empresa operadora del Centro Integral de Servicios (CIS) donó una bandera monumental, pero resulta que la asta es pequeña y cuando colocaban el lábaro patrio quedaba arrastrando en el piso.
Sin embargo, comentó que no se descarta que en el CIS de la zona de Atlixcáyotl haya una asta con su bandera monumental.
Añadió que también está a favor de estatuas importantes de lo que es nuestra cultura y nuestra historia; de las cuales ya hay en muchos lados, pero a su parecer son con un concepto modernista.
“Hay que hacer una revisión de todo eso. Vamos a cargar a Puebla de belleza, de esa belleza derivada de nuestra cultura y de nuestra historia. Las cositas esas minias, no”, subrayó.
Se describió como una persona que se inclina por la belleza clásica, por ello para él lo ideal sería colocar una escultura del General Ignacio Zaragoza montado a caballo o unos ángeles de bronce, donde hoy se llevan a cabo las obras de demolición de la rotonda y obelisco en el bulevar Hermanos Serdán.
Incluso dijo que sería hermoso establecer ese tipo de belleza en todo el estado, la cual ya se abandonó a cambio de rayas y trazos modernos con curvas hacia abajo y alas hacia arriba.
“Mi formación es muy tradicional, solamente es mi opinión. Tienen que ser urbanistas y la propia gente la que ponga ese tipo de bellezas”, declaró.