Todos los involucrados en el caso de presunto abuso sexual en la secundaria Blandina Torres de Marín serán investigados, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lo anterior al ser cuestionado en el marco de la celebración de las fiestas patrias, donde además advirtió que, desde el primer momento, la Secretaria de Educación del estado (SEP) tomó cartas en el asunto al ordenar la destitución de tres profesores acusados de abuso sexual.
Céspedes Peregrina expresó que no se va a permitir que nadie abuse de nadie y que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias.
Resaltó "que se investigue a quienes se tengan que investigar, a todos. Aquí no hay protección para nadie”.
El caso
El viernes 13 de septiembre, un grupo de padres de estudiantes protestaron en el exterior de la secundaria Blandina Torres Marín en demanda de justicia por el presunto abuso sexual contra una niña de 13 años por parte de su profesor de educación física.
Directivos del plantel no accedieron a proceder en contra del indiciado, sin embargo, la SEP intervino y determinó el cese de tres personas –el profesor señalado, el director y subdirector del plantel- y salieron a la luz otros casos de presunto abuso sexual contra alumnas de la secundaria.
Al momento, la SEP no ha informado cuál es la situación de los docentes, en tanto que los padres de familia fueron conminados a presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial.
Se espera que el martes 17 de septiembre la SEP informe sobre la situación que prevalece en el plantel y presente a los profesores o al personal directivo que se integrará a la secundaria Blandina Torres de Marín.