Una vez más, el Hospital General de Zona número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita fue exhibido en redes sociales por falta de mantenimiento.

En esta ocasión, usuarios y trabajadores del nosocomio, reportaron una inundación en el comedor del inmueble, a causa de una fuga en la tubería, provocando que el agua caliente cubriera todo el piso.

La presencia del agua impidió que personal médico, enfermería, administrativo y de limpieza pudieran ingresar para tomar sus alimentos.

Al mismo tiempo, se retrasó el servicio de charolas para llevar los alimentos a los pacientes internados, por lo que sus familiares exigieron al personal de salud dieran pronta solución a la fuga de agua.

Personal de mantenimiento trabaja en la avería, mientras que derechohabientes pidieron el auxilio a Protección Civil municipal para que repare la fuga y están en espera que acuda al nosocomio.

Los derechohabientes refieren que no es la primera vez que ocurre esto, incluso recordaron que en agosto pasado un hecho similar se registró en el área de administración, ubicada en el primer piso, donde desde el plafón se veía la caída de agua limpia sobre el módulo de recepción, debido a una fuga de agua.

En ese entonces, se podía observar cómo personal administrativo y enfermeras tenían que esquivar el chorro de agua para no mojarse, al mismo tiempo qué personal de limpieza sacaba el líquido acumulado en el piso.

Este mismo hospital ha sido reportado por constantes fallas en sus elevadores, incluso en una ocasión, resultaron lesionados personal de enfermería y de limpieza, mismos que tuvieron que ser atendidos en el área de urgencias por las lesiones que le provocó la falla en el ascensor.

Fue el pasado 3 de diciembre cuando Zoé Robledo, director general del IMSS, estuvo de visita en Puebla para anunciar las obras e inversión para brindar un mejor servicio a los derechohabientes.

En aquella ocasión, además de referirse sobre el Hospital del IMSS San Alejandro, también anunció obras para el Hospital de La Margarita, a donde fueron trasladados personal médico y pacientes que trabajaban y eran atendidos en San Alejandro, luego que resultó afectado por el sismo de 2017.

El funcionario federal anunció que a partir de 2023 iniciará la expansión, con 140 camas más, en La Margarita, para lo cual se prevé una inversión de mil 600 millones de pesos.

Dicha ampliación será en un predio de 34 mil metros cuadrados que se encuentra aledaño al actual hospital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS