La tarde de este domingo se registró un incendio en el área de pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros, lo que provocó quemaduras de segundo y tercer grado en la superficie corporal de una recién nacida.
De acuerdo con las primeras versiones, el incendio tuvo como origen un corto circuito en la incubadora donde se encontraba la bebé originaria de la comunidad de San Felipe Xochiltepec, perteneciente a la región de la mixteca.
Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informó que la bebé se encuentra grave y que fue la única persona lesionada por este siniestro que se originó en una lámpara de chicote.
Ante la emergencia, un helicóptero ambulancia del gobierno del estado arribó al nosocomio para el traslado de la infante al Hospital para el Niño Poblano, a fin de recibir la atención especializada.
Familiares de pacientes que permanecían hospitalizados, mencionaron que se percataron del incidente luego de que observaron la movilización de elementos de la policía municipal y del cuerpo de bomberos.
Minutos después, personal médico ordenó la evacuación de los pacientes, quienes por minutos permanecieron en la explanada del hospital hasta que llegaron los Bomberos para controlar el siniestro.
La Secretaría de Salud indicó que se iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.