Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, dijo que se hará todo lo necesario para transparentar el hoyo financiero en contra de las arcas del estado, correspondientes a los años 2019 y 2020.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que, por el momento, están realizando audiencias de registros que no fueron adecuados o con tal provisión y en consecuencia, hubo un desfalco al gobierno.
Al ser cuestionado si se llamará a comparecer a María Teresa Castro Corro, ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas en la gestión del extinto Miguel Barbosa Huerta, dijo que hay muchos puntos de vista que así se pronuncian.
Añadió que el mismo Congreso del Estado está solicitando una revisión de fondo y eso es por ley, no porque se trate de un asunto estrictamente personal.
Insistió que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina está atento a que se haga una revisión transparente y todo lo que sea necesario.
En ese sentido, se le preguntó si también sería llamado a comparecer a Gabriel Biestro Medinilla, actual secretario de Trabajo estatal, ya que cuando se aprobaron las cuentas públicas de Barbosa él fue presidente del Congreso del Estado.
Ante ello, el titular de Segob sólo dijo que se llamará a quien se tenga que llamar.
“Todos los que estén involucrados tendrán que estar presentes”, expresó.