El clima frío y lluvioso continuará sobre el territorio poblano durante el presente fin de semana, donde los pronósticos advierten de la posible presencia de rachas de viento muy fuertes hasta de 60 kilómetros por hora en gran parte del estado.

Cabe recordar que el pasado 29 de agosto, un menor de edad identificado como Santiago perdió la vida, mientras que su madre resultó herida tras la caída de un árbol sobre un puesto de periódicos, ubicado en la calle 5 de Mayo y la 2 Oriente del Centro Histórico.

En aquel entonces, las autoridades confirmaron que los vientos que se registraron eran de 45 kilómetros por hora, los cuales estuvieron acompañados de lluvia y granizo, afectando varios puntos de la ciudad.

Para este sábado, la Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que se prevén lluvias moderadas a muy fuertes en las regiones montañosas, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas y caída de granizo en Valles Centrales, sierras Norte, Nororiental y Negra.

En las regiones arriba mencionadas podrían presentarse acumulados de 35 a 45 milímetros con puntuales hasta de 70 mm.

En el resto del estado se esperan lluvias ligeras a moderadas con acumulados de 10 a 20 milímetros y puntuales de hasta 30 mm.

La dependencia añadió que este potencial de lluvias podría persistir durante las siguientes 72 horas, por lo que pide a la población extremar precauciones por posibles deslaves, derrumbes e inundaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS