Dos de los siete presuntos agresores de Ernesto Calderón acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para entregarse voluntariamente.

La Fiscalía de Puebla informó en su cuenta de X que: “hoy 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución los buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación”.

Por lo que aún están vigentes las órdenes de aprehensión de los otros cinco participantes en la agresión a Neto Calderón, la madrugada del 9 de septiembre de 2023.

Al ser puestos a disposición de la autoridad judicial, el siguiente paso para los dos presuntos agresores que se entregaron, será la realización de la audiencia de vinculación que se podría concretar en las próximas 72 horas y un plazo mayor si los ahora aprehendidos solicitan la duplicidad del término.



A nivel extraoficial, se especula que podría tratarse de los gemelos Luis Alberto N. y Francisco Rodolfo N., ya que hasta donde se sabe, ambos hermanos habrían participado en la agresión.

Además de que serían los más visibles, toda vez que los dos primeros cateos que realizó la FGE, presumiblemente fueron en un negocio y un domicilio familiar.

Y en su caso, que el juez decida si quedan vinculados a proceso, establezca las medidas cautelares y fije el tiempo para el cierre de la investigación.

Al momento, la FGE, de acuerdo con lo expresado por el fiscal Gilberto Higuera Bernal, mantiene las labores de búsqueda en el territorio poblano, además de solicitar la colaboración nacional e internacional para aprehender y presentar ante el juez a los presuntos agresores de Ernesto Calderón.

A la fecha el estado de salud de Ernesto Calderón aún es incierto, ya que hasta donde se sabe no ha sido dado de alta y permanece bajo observación y vigilancia médica.

Se espera que en las próximas horas la FGE emita información precisa sobre la entrega voluntaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS