Lorenzo Rivera Nava, presidente municipal de Chignahuapan, confirmó que presuntos delincuentes agredieron a elementos de la policía municipal y estatal.
De acuerdo con el edil, los hechos se registraron durante la noche del viernes 4 de noviembre en la junta auxiliar El Paredón, en límites con el estado de Hidalgo.
El alcalde, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que la agresión se registró después de que los uniformados acudieron a un reporte hecho al número de emergencia 911.
“Desde hace algunas horas y hasta este momento, se realiza un operativo conjunto con el Estado, Guardia Nacional y el Ejército”, detalló el presidente municipal en un mensaje en sus redes sociales.
Rivera Nava subrayó que continúa con vigilancia estrecha para garantizar la seguridad en el municipio ubicado en la zona serrana de Puebla.
De manera extraoficial se menciona que todo comenzó cuando policías estatales detuvieron a un automovilista y al verificar la unidad se dieron cuenta que ésta tenía reporte de robo, además transportaban combustible del cual no pudieron comprobar su legal procedencia.
Las primeras versiones mencionan que los presuntos huachicoleros retuvieron a los estatales, quienes fueron apoyados por los policías municipales que se encontraban aledaños a El Paredón, pero en ese momento fue que los presuntos delincuentes dispararon contra los uniformados, quienes respondieron a la agresión.
Se habla que tres personas perdieron la vida, entre ellos un policía municipal, pero hasta el momento las autoridades estatales y municipales no han confirmado que así haya sido.
De la misma manera se desconoce si hay personas detenidas por esta agresión.