En los últimos meses se ha reportado un incremento en el robo de autopartes en el estado.

Cifras oficiales confirman que en abril hubo un repunte de este delito, ya que en marzo hubo 57 denuncias y al siguiente mes se duplicaron al sumarse 118 casos.

De acuerdo con datos abiertos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en enero del 2021 hubo 38 reportes; en febrero, 59; en marzo, 57; en abril, 118 y en mayo, 106, lo que da un total de 379 denuncias por robo de autopartes.

De ese universo, sólo tres se realizaron con violencia.

El 68 por ciento de los casos ocurren en la ciudad de Puebla, donde, en el mismo periodo, se registraron 260 robos de piezas automotrices.

En la capital también se observa el mismo comportamiento que a nivel estatal, pues en enero sucedieron 28 robos; en febrero, 37; en marzo, 30; en abril aumentó a 90 y en mayo, sucedieron 75.

El 29 de mayo del 2021, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a cinco hombres que presuntamente formaban parte de una banda dedicada al robo de autopartes, en la colonia Las Hadas Mundial 86 de la ciudad de Puebla.

Tras investigar a Jorge, de 34 años de edad; a Jesús, de 22, así como a Eduardo y Gregorio, ambos de 21 años, el agente del Ministerio Público determinó que todos ellos operaban en las colonias ubicadas al norte de la ciudad.

Como medida para tratar de disminuir este delito, la SSC de Puebla arrancó en días pasados el programa gratuito de tatuado de autopartes.

San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, son los municipios que, después de la capital poblana, tienen mayor incidencia en el robo de autopartes, pues en ese periodo hubo 32, 31 y 23 denuncias, respectivamente.

publicó el lunes 28 de junio de 2021, que de enero a mayo de este año, fueron robados en promedio 21 vehículos diarios en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS