El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, descartó el cierre total de vialidades tras las amenazas de la organización 28 de Octubre de realizar bloqueos en 14 cruceros de la capital poblana.
En entrevista, indicó que la secretaría de Gobernación ya mantiene un diálogo con los inconformes y se está buscando crear acuerdos, ya que la organización tiene peticiones para la Fiscalía del Estado y para el Ayuntamiento de Puebla.
“Gobernación ha hecho lo propio y tengo entendido que no hay ningún tipo de cierre, Gobernación ha estado trabajando de forma puntual desde ayer y esta mañana”, declaró en entrevista.
Aseguró que Gobernación estatal mantiene un diálogo con los inconformes para evitar estragos en zonas como el Bulevar Norte, 5 de Mayo o avenida Torrecillas, aunque sí habrá presencia de la 28 de Octubre únicamente para volanteo.
Por su parte, el secretario de gobernación, Javier Aquino informó que la organización tiene una serie de peticiones para atraer la atención de la Fiscalía General del Estado y resolver la muerte de una persona tras el enfrentamiento con policías municipales que tuvo lugar semanas atrás en Bulevar Norte.
Además, también hay una petición para entablar diálogo con el ayuntamiento de Puebla y poder atender temas pendientes, aunque no se especificó si se trata sobre el tema antes mencionado o por la lucha de espacios para el comercio informal en el Centro Histórico.
“Nosotros pedimos atentamente que no hubiera esos bloqueos, después de varias horas logramos que no haya bloqueos generales, hay en su caso reducción de carriles en algunos puntos, están haciendo un volanteo para dar a conocer su petición”, declaró en entrevista.