La Secretaría de Gobernación de Puebla informó, a través de un comunicado, que hay cuatro nuevos casos positivos del virus SARS-CoV-2 en personas privadas de la libertad.

Con ello, suman cinco internos aislados y bajo inspección médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Aunque los contagios en reos fueron a la baja drásticamente -a diferencia de la primera ola- en abril de 2021, documentó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) situó a Puebla en el segundo lugar a nivel nacional por el número de contagios y muertes por Covid-19 ocurridos al interior de los centros penitenciarios.

En ese mes, el organismo reportó 381 casos positivos acumulados y 38 muertes de reclusos. Mientras que, con una ligera diferencia, la Segob estatal contabilizó el 9 de abril de 2021379 casos acumulados y 40 fallecidos.

En otros temas, la dependencia dijo que en las últimas horas la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública, efectuaron 26 supervisiones a 18 giros comerciales e impusieron una clausura por contravenir las medidas sanitarias.

Asimismo, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública inspeccionaron 174 unidades del transporte público y promovieron medidas sanitarias en 18 vehículos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Google News

TEMAS RELACIONADOS