La Secretaría de Educación Pública en Puebla anunció que habrá suspensión de clases con motivo del Día de Muertos.
El titular de la dependencia, Melitón Lozano, indicó que el viernes 29 de octubre se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar, en la que se reúnen directivos con los maestros y los representantes de los padres de familia.
Por ello, ese día no habrá clases presenciales ni a distancia en los planteles de educación básica.
El lunes 1 y martes 2 de noviembre se suspenderán las clases con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
De manera que los escolares retomarán las clases hasta el próximo miércoles 3 de noviembre.
Por otra parte, Melitón Lozano Pérez dio a conocer que en las primeras ocho semanas del ciclo escolar 2021-2022 se tiene un acumulado de 492 casos confirmados de Covid-19, en alumnos y maestros.
Durante el programa de televisión De la A a la Z Puebla en Casa, el funcionario estatal precisó que del 6 de septiembre al 22 de octubre se contabilizaron 291 casos confirmados de Covid en docentes y 201 casos en alumnos.
Destacó que la curva de contagios sigue a la baja, pues en la semana del 18 al 22 de octubre sólo se presentaron seis casos confirmados entre estudiantes y maestros.
Dichas cifras apenas representan el 0.1 por ciento del universo de alumnos que hay en Puebla que es de 1 millón 677 mil 401.
En el caso de docentes, el universo es de 80 mil 942 y 14 mil 016 escuelas.
El funcionario estatal recordó que en Puebla se implementa un sistema escolar híbrido, donde el 75 por ciento de los alumnos asiste a clases presenciales y el resto de manera virtual, además de que se siguen inscribiendo alumnos.
El titular de la SEP Puebla subrayó que las escuelas siguen siendo espacios seguros para que los alumnos asistan a clases, gracias a las jornadas de vacunación y a los filtros que se siguen con la colaboración de los padres de familia.
El primer filtro es el que aplican los padres de familia desde casa, el segundo es el que se establece al ingresar a la escuela y el tercero en las aulas.
En ese sentido, reiteró la invitación a los padres de familia para que sigan revisando los protocolos de salud en casa y evitar mandar a los hijos a la escuela en caso de presentar temperatura alta o molestias como de un resfriado.