Los niveles de contaminación no han logrado descender en la zona metropolitana de Puebla, ante la precontingencia ambiental declarada por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial el pasado viernes.

De acuerdo con datos de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (Rema) la mala calidad del aire persiste en las estaciones Agua Santa, Bine, Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo.

Estas zonas reportan hasta 90 puntos en la presencia de partículas menores a 2.5 micrómetros.



El pasado 9 de febrero se decretó precontingencia ambiental, pues las ocho estaciones de vigilancia mostraban que el ambiente era regular en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

Por el momento, la única región que ha logrado reducir la presencia de contaminantes ha sido Atlixco.

Entre tanto, el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Medio Ambiente informó que de mantenerse esta condición, el programa “Holf No Circula” se aplicaría este lunes como medida de control.

También se precisó que la mala calidad del aire se debe, entre otros factores, a la intensa actividad volcánica y un número considerable de incendios forestales y urbanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS