La empresa que realizó excavaciones para construir presuntamente un relleno sanitario o una planta tratadora de residuos sólidos urbanos en Santa María Coapan, fue sancionada con una multa de 35 mil pesos.
Ello, derivado de la inconformidad social generada por la realización de esos trabajos en los que cavaron dos fosas con dimensiones de 50 x 50 metros y una profundidad de 8 metros.
El director de Desarrollo Urbano de Tehuacán, Eduardo Fernández, informó lo anterior sin precisar el nombre de la empresa e indicó que la administración municipal inició un procedimiento administrativo y al mismo tiempo solicitó la suspensión del trabajo y la obra en general, ya que carecían de permisos para construcción.
Por ello, precisó se impuso a la empresa una sanción de 35 mil pesos.
Aseveró que “no tenían ningún permiso o licencia de construcción para hacer los trabajos, por tal motivo se hace la suspensión; sin embargo, ahorita está en una etapa de suspensión de obra, tienen un término para realizar esos pagos”.
Inidicó que será al término de la investigación cuando se hagan públicos los datos de la empresa sancionada.
Refirió que una empresa había ingresado una solicitud para la construcción de una planta tratadora de residuos, pero no tuvo seguimiento, por lo tanto no se entregó ningún permiso y se presume que fue la misma que inició los trabajos.
Al momento, dijo que están a la espera de que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), determine si hubo afectaciones al medio ambiente, para establecer, en su caso, otra multa.