San Pedro Cholula destaca por su historia y belleza que le han valido la categoría de Pueblo Mágico; sin embargo, en los últimos meses se han prendido las alertas por el incremento de hechos delictivos incluido el hallazgo de cadáveres.
Este lugar actualmente gobernado por Luis Alberto Arriaga, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acumula mil 575 delitos del fuero común, en el periodo de enero a agosto de este 2021, lo que significa que cada día se cometen en promedio 65 ilícitos.
Archivo Es Imagen
De ese total, 649 fueron delitos de consideración, lo que ha colocado al municipio en el ojo del huracán.
Aunque aún no están disponibles las cifras oficiales de este mes, en septiembre se ha mantenido el alto índice de criminalidad, pues el fin de semana pasado, en menos de 24 horas, sr hallaron dos cadáveres.
De acuerdo con el desglose de los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), 189 casos fueron denuncias por violencia familiar y 147 por robos de vehículo, de los cuales 62 se ejecutaron con violencia.
Archivo Es Imagen
También hubo 100 robos a negocios, 75 de ellos con violencia; 99 lesiones dolosas, una con arma de fuego, 9 con blanca y 89 con otro elemento.
Además, se reportaron 59 robos a casa habitación, entre ellos 15 con violencia; 71 robos a transeúnte, 51 con el uso de la violencia y 28 robos a taxi, de los cuales 27 fueron sin violencia.
El organismo cerró el conteo de los casos de consideración con los 27 robos a transporte público, de los cuales 20 fueron con violencia; 18 casos de abuso sexual y 11 homicidios, de los cuales 5 se cometieron con arma de fuego, tres con arma blanca y tres con otro elemento.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, el sábado 11 de septiembre fue localizado el cuerpo calcinado de una persona en los campos de cultivo del Barrio de Santiago Mixquitla.
Cuando encontraron el cadáver aún salía humo, por lo que se presume que fue quemado en el lugar con leña y basura.
Un día después, el domingo 12 de septiembre, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en plena vía pública, en el Barrio de La Magdalena Coapa, sobre la Diagonal del Ferrocarril.
Cuando hicieron el levantamiento del cadáver, las autoridades aún no determinaban aún la causa del deceso.