El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el presidente municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala, no podrá con el gobierno de Puebla en el reciente conflicto territorial entre ambas entidades vecinas.

El gobernador dijo que primero, quisiera preguntarle al presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, si la colocación de señalética en territorio poblano la hizo con la anuencia de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, ya que él no cree que haya sido así.

“¿Cómo que primero pone sus mojoneras y después quiere dialogar? en un territorio donde hay infraestructura, población, autoridad del estado de Puebla. ¡Pobrecito!, no, no, no, simple y sencillamente no va a poder con el estado de Puebla”, expresó.

Cabe señalar que el Ayuntamiento tlaxcalteca de San Pablo del Monte colocó señalética en zonas de la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente a Puebla, lo que provocó molestia y desconcierto entre la población.

La autoridad municipal de San Pablo del Monte se sustenta en un decreto de 1899, publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que se establecen los límites territoriales entre los estados de Tlaxcala y Puebla.

En días pasados y tras la colocación de dichas placas, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, destacó que hará todo lo posible para dar más atención a estas zonas, debido a los conflictos que existen entre ambos municipios.

El lunes 6 de junio, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo estar extrañado de que autoridades tlaxcaltecas hayan colocado la señalética en territorio que le corresponde a La Resurrección y que también podría afectar a la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS