El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, respaldó el aumento en las tarifas del agua potable.

Esto después de que el Sistema Operador de Agua Potable  y Alcantarillado de Puebla (Soapap), contempla aumentar hasta un 7.6 por ciento el precio del consumo.

En ese sentido, el alcalde de esa demarcación defendió que el incremento del servicio por el vital líquido es para mejorar el sistema y terminar con las constantes quejas.

“La finalidad que entiendo sobre la posibilidad del aumento de las tarifas es la mejora en el servicio y como gobierno estaremos al pendiente de que esto sea así”, dijo.

Aseguró que los habitantes en general se quejan de cómo llega el agua a sus domicilios y el mal servicio que se ofrece.

“Seguiremos insistiendo para que la dependencia correspondiente pueda realizar de buena manera su trabajo y nosotros sigamos incrementando la infraestructura”, sostuvo.

De acuerdo con el Soapap, para el uso habitacional, los estratos del 1 al 3 que representan el 72.47 por ciento de los usuarios, tendrían un aumento general en los servicios de Agua de Puebla del 4 por ciento; mientras que en los estratos 4, 5 y 6 que se consideran de mayor plusvalía, el aumento rondaría el 7.6 por ciento.

Este mismo porcentaje se repite en la mayoría de los estratos de uso comercial e industrial, así como en otros ingresos para la concesionaria, como la entrega de constancias y certificaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS