José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, reconoció que existe desabasto de medicamentos controlados.
Uno de ellos, dijo, es el clonazepam, que se utiliza para el tratamiento de convulsiones.
El funcionario estatal afirmó que en los últimos meses se ha presentado un desabasto de estos medicamentos, “pero se trata de una situación a nivel nacional”.
“Tenemos ahorita, lamentablemente, en este tipo de medicamentos un abasto del 65 por ciento, pero en próximas fechas se estará arriba del 90 por ciento”, aseguró.
Lo anterior, luego de que familiares de pacientes que reciben atención médica en el Hospital psiquiátrico Dr. Rafael Serrano "El Batán", reportaron falta de medicinas como clonazepam, sertralina, risperidona y valproato de magnesio.
La misma situación reportaron los pacientes que asisten a clínicas a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Cabe recordar que no es la primera vez que se reporta la falta de medicamentos a nivel nacional, ya que anteriormente familiares de niños enfermos con algún tipo de cáncer protestaron y exigieron que surtieran los fármacos para continuar el tratamiento de sus hijos.
Incluso, en Puebla bloquearon avenidas aledañas al Hospital para el Niño Poblano, por lo que el gobierno del estado ordenó que se compraran las medicinas con recursos estatales, mientras la administración federal resolvía la situación.