Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud en el estado de Puebla, dio a conocer que en la semana del 22 al 28 de septiembre se registraron dos muertes en pacientes con Covid-19 y siete nuevos contagios.
En conferencia de prensa detalló que las defunciones se presentaron en dos hombres adultos mayores, uno de 92 años y otro de 81 años que no estaban vacunados.
Agregó que los pacientes también padecían comorbilidades como hipertensión, obesidad, insuficiencia renal y diabetes.
Con los nuevos siete contagios suman un total de 566 casos acumulados en lo que va del año. Del total de pacientes, hay seis personas que están hospitalizadas y una persona con ventilación mecánica asistida.
Por ello, la encargada de la Salud en Puebla recordó la importancia de mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas cuando se tenga infección respiratoria, se esté en un lugar cerrado o concurrido con poca ventilación.
Si se presentan síntomas hay que acudir de inmediato a la unidad médica para que se dé la atención oportuna; además, la Secretaría de Salud cuenta con las dosis de Sputnik para proteger a la población contra el Covid-19, por lo que pueden acudir a solicitar la vacuna.
Dengue en Puebla
En el caso del dengue en el estado, la funcionaria estatal dijo que no se presentaron casos nuevos en las últimas 24 horas, se mantienen cinco personas hospitalizadas y no hubo reportes de alguna defunción.
En ese sentido, apuntó que se mantiene un acumulado de 3 mil 203 casos.