Estado

Rugirán los motores de la NASCAR México en el autódromo de Puebla, aquí los detalles

El óvalo Miguel E. Abed ha sido anfitrión de esta serie por quinto año consecutivo; este 8 y 9 de julio no será la excepción

El estado de Puebla recibirá a los autos de la NASCAR México los días 8 y 9 de julio en el autódromo de Amozoc | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
29/06/2023 |11:16
Angeles Bretón
RedactorVer perfil


Puebla recibirá a los autos de la NASCAR México los días 8 y 9 de julio en el autódromo Miguel E. Abed, en el municipio de Amozoc, anunció Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo estatal.

“Puebla se enorgullece de ser anfitriona, por quinto año consecutivo, de esta prestigiosa competencia automovilística, que atraerá a visitantes de todas partes del país y del extranjero”, dijo en conferencia de prensa.

Añadió que la llegada de más de 20 mil aficionados, equipos y patrocinadores genera una importante derrama económica de cerca de 17 millones de pesos, lo que beneficiará a hoteles, restaurantes, comercios locales y servicios turísticos en general.

El turismo deportivo, dijo, es una forma especial de viajar, donde los aficionados a diversas disciplinas encuentran en los eventos deportivos una oportunidad de vivir experiencias únicas.

Por su parte, Jimmy Morales, director general de NASCAR México, dijo que en esta competencia en Puebla será primero en la modalidad de circuito y habrá otra que será en la modalidad óvalo.

Añadió que este evento es de talla internacional y el autódromo de Amozoc está al nivel de cualquier competencia del mundo.

“Debo decir que por medio de las tres cadenas televisivas que nos transmiten, desde Argentina hasta el sur de Estados Unidos, llegamos a 60 millones de hogares. Así de importante es hoy la NASCAR México alrededor del mundo y tenemos el privilegio de estar en Puebla”, expresó.

Humberto García, director operativo de NASCAR México, explicó que la modalidad circuito tiene curvas izquierdas y derechas y esa es la ventaja que tiene el autódromo Miguel E. Abed, porque se pueden correr diferentes modalidades.

Para octubre próximo regresarán para correr en la modalidad óvalo, porque es rápido, muy veloz, donde se alcanzan velocidades de hasta 300 kilómetros por hora y los autos son muy seguros.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina mencionó que con este tipo de eventos el estado de Puebla se sigue consolidando como un destino turístico de primer nivel, en el que se pueden encontrar actividades para todo tipo de público y para todas las edades.

“Aquí en Puebla, lo mismo se puede disfrutar de un Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad, de grandes elementos naturales y culturales, de eventos deportivos de alto nivel como la NASCAR o de nuestros ya 12 Pueblos Mágicos”, destacó.