Las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en la capital de Puebla se han vuelto blanco fácil de los delincuentes.

En lo que va del 2021, los maleantes han entrado a tres de estos centros médicos para robar medicamentos.

Hasta el momento, las autoridades no tienen pistas de los responsables para capturarlos y procesarlos penalmente conforme a la ley.

Por lo anterior, el gobierno del estado recientemente informó que, aunque le corresponde a las autoridades federales, se unirá a las investigaciones y a las labores de vigilancia en las clínicas del IMSS.

El 30 de septiembre, el gobernador Miguel Barbosa instruyó al secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, para que entablara comunicación con la delegación del IMSS en Puebla con el objetivo de coordinar el trabajo de la Policía Estatal con el de la Guardia Nacional.

De acuerdo con los registros de la madrugada del 21 de julio del 2021 unos sujetos llegaron a la Clínica 55 del IMSS ubicada sobre la avenida Las Torres y casi la esquina con la avenida del Roble, en el Infonavit Amalucan.

Tras forzar las chapas de las puertas de la farmacia, ingresaron para tomar 8 mil piezas de Linagiptina y Sitagliptina que le recetan los médicos a las personas diabéticas.

Posteriormente, los sujetos huyeron corriendo sobre la avenida de Las Torres con dirección a la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Cuando llegó por la mañana a la clínica, el personal médico se percató del robo de medicamentos,  con valor de millón y medio de pesos.

Después, la madrugada del 8 de septiembre un grupo de delincuentes armados -entre ellos una mujer-, arribó a la Clínica 7 que se localiza sobre la calle San Bartolo Norte A y la esquina con el andador Ocote, en el Infonavit San Bartolo.

Tras ingresar, amagaron con armas de fuego al vigilante de una empresa de seguridad privada para posteriormente someterlo y encerrarlo en el baño.

El grupo de delincuentes se llevó cosas de valor de la farmacia y huyó presuntamente a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

Personal de la clínica encontró encerrado al guardia de seguridad privada y contó lo ocurrido.

Dos semanas y media después, el 30 de septiembre, también en la madrugada, unos delincuentes acudieron a la Clínica 13 ubicada en el número 31 de la calle Nardos, en la colonia Bugambilias

Cuando ingresaron, golpearon al guardia de una empresa de seguridad privada para posteriormente dirigirse hasta la farmacia y hurtar diversos medicamentos controlados.

Además, los sujetos sustrajeron el equipo de videovigilancia y huyeron con rumbo desconocido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS