En lo que va del 2021, al menos 34 taxistas han sido despojados de sus vehículos en manos de delincuentes que operan en la capital de Puebla.
En enero ocurrieron ocho casos, de los cuales siete fueron con violencia, de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla, el cual indicó que las estadísticas incluyen unidades convencionales y ejecutivas.
En febrero, detalló, se registró un atraco sin el uso de la violencia; en marzo nueve, de los cuales ocho fueron con violencia y en abril ocho, de los cuales cinco fueron a la fuerza.
Asimismo, el organismo señaló que en mayo, siete taxistas fueron despojados de sus unidades sin el uso de violencia; en junio no se reportó ninguno y en julio se ha denunciado un caso.
De acuerdo con las investigaciones, un hombre circulaba el domingo 18 de julio de 2021 en su Chevrolet Aveo guinda, placas UBK 3218, sobre el bulevar Valsequillo.
Al pasar por la zona del Bar Las Piñas, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán de la capital de Puebla, fue interceptado por unos sujetos armados que lo hicieron descender del vehículo.
Los delincuentes despojaron al conductor de su unidad -el cual utilizaba como taxi ejecutivo-, y escaparon del lugar.
Hasta el momento, las autoridades no han podido recuperar el vehículo y los delincuentes no han sido aprehendidos.
Las corporaciones de seguridad aseguraron que han incrementado el patrullaje para evitar que los taxistas sigan siendo víctimas de la delincuencia.