La mañana de hoy, miércoles 18 de diciembre, se reportó el robo de la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la colonia Bosques de Santa Anita, en la ciudad de Puebla. Los presuntos ladrones se habrían llevado más de 900 mil pesos.
El hecho fue reportado a las autoridades por el gerente de la sucursal, quien al arribar para abrir las instalaciones se percató del atraco.
Ante ello, elementos policiales acudieron al lugar y, de acuerdo con los protocolos correspondientes, establecieron un perímetro de control a la espera de la llegada de la autoridad ministerial para proceder con el levantamiento de indicios y el inicio de la investigación pertinente.
Los policías municipales entrevistaron a la gerente de la sucursal, quien informó que al llegar, aproximadamente a las 8:25 horas, notó que habían forzado las chapas de la puerta principal, desconectado las alarmas y desmantelado la caja fuerte.
La sucursal del Banco del Bienestar de Bosques de Santa Anita se localiza en la calle Camino a la Resurrección, esquina con 110 B Oriente, en Puebla, a un costado de la secundaria técnica número 35.
Los reportes iniciales indican que el monto sustraído sería de alrededor de 917 mil 300 pesos. Según las investigaciones preliminares, los responsables rompieron las chapas y desconectaron las alarmas para ingresar a la sucursal bancaria.
Una vez en el interior, accedieron a la caja fuerte y sustrajeron el dinero mencionado. Tras cometer el ilícito, los delincuentes se dieron a la fuga.
Al ser alertados, los elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda que resultó infructuoso. Se espera que, con los videos de las cámaras de seguridad con que cuenta la sucursal, se obtengan elementos para identificar y aprehender a los responsables.
Las autoridades correspondientes continúan con las averiguaciones. Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, confirmó en entrevista que se recibió la alerta y que ya se está procediendo con la investigación.
Inicialmente, el Centro de Control C5 lo pasó a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), “lo van a verificar y adentro del Banco no se veía nada”, pero en la mañana se reportó el robo.