El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que ayer le reportaron un dato que él calificó como curioso, pues le informaron que se robaron el acta de nacimiento del ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.

El documento oficial fue extraído del registro civil del municipio de Ciudad Serdán, de donde era originario el político priista.

Dijo que el documento, que data del año 1909 o 1911, fue mutilado de los libros del registro, pero ya apareció.

“Estamos investigando quién se la robó. Finalmente es un hecho curioso, Gustavo Díaz Ordaz nació en Puebla y por eso es que se los comento, para que vean cómo operan (en los juzgados)”, dijo.

Barbosa Huerta expresó que el abuso en los registros civiles es muy grande por parte de los servidores públicos.

“Mutilan actas por encargo de abogados, de esos que no tienen límites en su actuación ni ética y encargan limpiar antecedentes. Se roban cosas. Les gustó un acta porque es de un personaje y se la llevan, la arrancan con navaja y se la llevan”, dijo.

En un inicio, expresó que en la época de la Revolución se robaban los libros, pero luego hizo una pausa y dijo que actualmente en los juzgados también se presentan esos casos.

El poblano Gustavo Díaz Ordaz fue presidente de México en el periodo de 1964 a 1970, después de Adolfo López Mateos.

Se le recuerda por ordenar la represión sistemática del Movimiento de 1968 y el operativo militar denominado Operación Galeana, que desencadenó la Masacre de Tlatelolco el 2 de octubre de ese mismo año, dejando un número indeterminado de muertos, heridos y detenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS