En el estado de Puebla, cada día ocurren alrededor de 21 robos de vehículo.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo del 2021 fueron hurtados 3 mil 215 automóviles y motocicletas.
De ese total, mil 526 unidades fueron robadas con violencia, entre ellas 379 motocicletas.
Las cifras del organismo indicaron que en los restantes mil 689 reportes no se registró el uso de la violencia, aunque en este caso no especificó el número de vehículos motorizados de dos ruedas.
Los municipios donde sucedió el mayor número de robos de automóviles en los primeros cinco meses de 2021 fueron Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco.
También figuran en la lista con mayor incidencia San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Acatzingo, Chignahuapan y Tepeaca.
Mientras que para el caso de las motocicletas, la mayor parte de los hurtos ocurrió en San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Puebla, Atlixco, Palmar de Bravo, Tehuacán, Acatzingo, Izúcar de Matamoros, San Salvador El Verde y Huejotzingo.
Uno de estos robos se registró el 30 de abril de 2021, en la colonia Lares de San Alfonso de la capital de Puebla.
Elementos de la Policía Municipal circulaban sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la colonia La Guadalupana, cuando un ciudadano les pidió auxilio para detener a dos sujetos que le quitaron violentamente un Volkswagen Gol azul.
Los uniformados montaron un operativo que extendieron hasta la calle Sol, donde los interceptaron, por lo que pudieron recuperar la unidad.
Tras someter a los delincuentes, los uniformados se llevaron detenidos a Cristhian y Axel, ambos de 19 años de edad.