Vecinos de la colonia Chapultepec en el municipio de Huauchinango denunciaron la contaminación de uno de los ríos que circula junto a la zona residencial. Señalaron que este ha sido el segundo caso de contaminación en lo que va del mes.
Mediante redes sociales, vecinos de la zona compartieron su molestia ya que el agua del caudal se tornó de un color rojizo y ante el hecho, las autoridades han brillado por su ausencia.
Aunque no se tiene claro el origen de la contaminación, testimonios señalan que se debe a descargas no supervisadas del Rastro Municipal, el cual estaría infringiendo la ley y operando en total impunidad.
Las denuncias sobre la contaminación del agua se han presentado en varias ocasiones, sin embargo, en la colonia de Chapultepec señalaron que no se han atendido los llamados e incluso se han acostumbrado a ver el río con este particular tono.
Por tal motivo, han solicitado atender los focos de contaminación, pero sobre todo, esclarecer su origen para identificar si tuvo responsabilidad la dependencia o se trata de algún asunto con un ente privado, es decir, alguna empresa.