Personal de la rindió un homenaje póstumo a Hunter, el perro rescatista que falleció el 21 de abril. La ceremonia se realizó en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, en un clima de armonía y respeto.

Los asistentes, entre ellos voluntarios caninos del equipo SAR-K9, guardaron un minuto de silencio en memoria de Hunter, quien brindó 11 años de servicio en la búsqueda y rescate de personas.

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

Durante el evento, se reconoció la labor de los binomios caninos y el papel que desempeñan en las labores de rescate y búsqueda de personas. También se destacaron las misiones en las que participó exitosamente Hunter.

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

Al hacer uso de la palabra, con la foto de Hunter a un lado y con dos binomios caninos como guardia de honor, Juan Gutiérrez Álvarez, quien formaba parte como manejador del binomio, rememoró la enorme oportunidad que representó para él vivir durante años la experiencia de convivir con un perro rescatista. “Me siento muy afortunado por haber disfrutado tantos y tantos momentos”, dijo.



Recordó la forma en que tomaron parte en el rescate de dos niños que cayeron de un caballo al tratar de atravesar, durante la crecida de un río, y lo mucho que aprendió al lado de Hunter, por ejemplo, a no tomar agua de donde no la beben los perros.

Habló de la forma en que Hunter se integró a su núcleo familiar y cómo deja una huella imborrable en sus vidas.

En el ambiente se percibió un aire de solidaridad; tanto las personas como los perros y los que asistieron reconocieron con su presencia el legado y la trayectoria de Hunter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS